Control remoto virtual Totalplay

¡Controla tu Televisión desde tu Smartphone!
Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone o tableta.
Instala la aplicación de Totalplay Donde Sea y regístrate para comenzar a disfrutar de la experiencia de Totalplay.

Descarga e Instalación

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

AppStore

(https://itunes.apple.com/mx/app/totalplay/id847892109)

Google Play

(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TotalPlay.totalplay&hl=es_419)

Tienda Windows

(http://www.windowsphone.com/es-mx/store/app/totalplay/f26cf81a-d9a0-46e4-ac40-d42f1b026203)

O escribe “Totalplay” en la tienda de tu dispositivo.

Una vez descargada la aplicación, ésta aparecerá en la pantalla de inicio de tu dispositivo:

2

Registro de Usuario

Para poder comenzar a utilizar tu aplicación es necesario registrarse previamente en el portal de autoservicio de Mi cuenta Totalplay, https://www.mitotalplay.com.mx/

(Si te registraste anteriormente en el portal de Mi Cuenta o ya cuentas con tu usuario deberás omitir este paso).

Para registrarte deberás de hacer clic en el enlace “Regístrate y obtén tu contraseña aquí”:

Es importante que tengas tu número de cuenta o número telefónico de Totalplay ya que te los solicitaremos para tu registro en el sistema. Si no los tienes o no los recuerdas, los podrás encontrar en tu último Estado de Cuenta. (Esta será la única ocasión que los pediremos para el registro).

Una vez registrado, tu contraseña temporal será enviada a la dirección de correo que nos diste cuando contrataste Totalplay, la misma en donde recibes tus Estados de Cuenta.

Si no conoces la dirección de correo electrónico que tenemos registrada será necesario que te comuniques a Atención a Clientes al 1579 8000 o del resto de la república al 01800 510 0510 donde con gusto te ayudaremos.

Recuerda que además con tu usuario y contraseña, podrás consultar en el portal Mi Cuenta Totalplay tus últimos tres estados de cuenta y hacer el pago de tu servicio en línea.

Activación de la aplicación

Una vez instalada la aplicación de Totalplay Donde Sea, ingresa con tu usuario y contraseña para iniciar sesión.

Recuerda que tu aplicación de totalplay funciona como un control remoto de tu televisión y además te permite disfrutar de la programación de tu TV o realizar llamadas como si estuvieras en tu casa.

(Para mayor información de estas funcionalidades adicionales visita nuestra sección de ayuda en: http://totalplay.com.mx/ayuda)

3

Podrás iniciar el Control Remoto de Totalplay de la siguiente manera:
Recuerda que deberás de estar conectado a Internet en la misma casa que tu decodificador de Totalplay

Desde el menú principal

Selecciona el ícono del control remoto ubicado en la parte superior del menú.

La primera vez que inicias el control remoto, se te pedirá que selecciones el decodificador (STB) que deseas activar en ese momento. En caso de que tengas más de un decodificador contratado aquí aparecerán todos tus equipos. Podrás modificar esta selección cuando lo desees.

4

En esta opción se te pedirá seleccionar el decodificador identificándolo por su número de serie o dirección MAC, la cual podrás identificar en la etiqueta que está adherida en la parte inferior de tu decodificador.

Si tienes más de un decodificador aquí aparecerá la lista de todos tus servicios.

Para completar el proceso deberás de hacer clic en “Vincular” y en la pantalla de confirmación en el botón de “Continuar”.

5

Funcionalidad

Cambiar canal

Para cambiar de canal, desliza tu dedo de arriba hacia abajo. Ahora gira en círculos para alternar entre canales. También puedes hacer clic en el signo de más o de menos.

Control de volumen

Para controlar el volumen, desliza tu dedo de izquierda a derecha. Ahora gira en círculos para aumentar o disminuir el volumen de tu televisión. También puedes hacer clic en el signo de más o de menos.

6

Para cambiar el decodificador (STB) que controlas, deberás de hacer clic en el ícono y seleccionar el número de serie del decodificador que deseas operar.

7

Control Remoto desde Apple Watch

Desde la pantalla de inicio de tu Apple Watch haz clic en el ícono de Totalplay.

Registro y Activación en Apple Watch

Para activar la función de control remoto en tu Apple Watch es necesario haberte registrado y activado previamente la aplicación en tu dispositivo móvil (iPhone o iPod.) Si aún no lo has hecho, sigue los pasos descritos en la sección de "Activación" al principio de este manual.

Podrás iniciar el control remoto de Totalplay en tu Apple Watch de la siguiente manera:

Cuando ya has vinculado un decodificador de Totalplay a tu iPhone:

Si el teléfono ya está vinculado con un decodificador de Totalplay, presionar el botón “Entrar” para iniciar la aplicación

8

Ya has vinculado un decodificador de Totalplay desde tu iPhone y deseas cambiarlo:

En la opción de “Nueva Vinculación”, deberás de elegir el decodificador que deseas controlar desde tu Apple Watch. Esta acción vinculará tanto tu Apple Watch como tu Teléfono para controlar tu decodificador.

Si nunca has vinculado un decodificador de Totalplay desde tu iPhone:

Si deseas hacer una nueva vinculación, deberás de elegir el Decodificador o STB a vincular desplazando hacia arriba o hacia abajo para elegir tu decodificador, en caso de tener más de uno deberás de elegir el que deseas controlar. Esta acción vinculará tanto tu Apple Watch como tu Teléfono para controlar tu decodificador. (Para mayor información consulta la sección “Activación de la aplicación” de este mismo manual.)

9

Funcionalidad

Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para el buen funcionamiento de tu Apple Watch:

Nota: La pantalla del Apple Watch no solo responde al ser ligeramente presionada o con el deslizamiento del dedo, sino que utiliza la tecnología “Force Touch” para responder a la presión fuerte con el dedo, por lo que las siguientes funciones requieren una mayor presión para activarse:

Pad Numérico

Controla el cambio rápido de canal ingresando el número deseado con los dígitos del 0 al 10.

Menú de Cruz

Con estos botones será posible controlar las opciones de navegación en la televisión: arriba, abajo, derecha, izquierda, ok, atrás y menú principal.

10

Control de volumen y cambio de canal

Desde este menú, se podrá subir o bajar el volumen o saltar entre canales de tu televisión.

Control de video

Podrás controlar el reproductor de video de Totalplay: reproducir/pausa, adelantar, atrasar o detener tu película o serie.

11

Preguntas frecuentes

¿El servicio de Control Remoto tiene algún costo adicional?

No, el servicio es totalmente gratuito y lo único que se requiere es tener contratado un plan Totalplay que incluya televisión.

¿Por qué no funciona mi control en todas mis teles?

Recuerda que si tienes más de una televisión contratada, tu control únicamente operará la televisión que configuraste en el paso inicial. Debido a que el control funciona por medio de Internet, éste seguirá operando tu tele de manera remota. Es decir que si estás en tu sala de TV y tienes configurado el control para operar la TV de tu recamara, siempre operaras el de la recamara aún cuando estés frente a la TV de tu sala.

¿Necesito tener internet para utilizar el Control Remoto de Totalplay?

Si, es indispensable contar con una conexión estable a Internet para operar correctamente tu control remoto.

¿Puedo iniciar el Softphone de Totalplay, pero no se activa la opción de televisión?

Únicamente los clientes que tienen contratado un plan con televisión podrán activar el servicio de televisión en su aplicación.

12