Preguntas Frecuentes


¿Quién puede usar el servicio de Alexa con Totalplay?

Este servicio está disponible para todos los clientes Totalplay con un equipo SAGEMCOM DIW362 y SAGEMCOM DIW350 (consúltalo en la etiqueta de la base de tu decodificador).

¿Con que dispositivos de Amazon puedo usar Alexa?

Puedes usarlo con dispositivos Echo, con dispositivos inteligentes compatibles con Alexa y Smartphones.

¿Cómo puedo vincular mi dispositivo (Echodot, EchoShow y Smartphone) con Alexa?

  1. Si quieres vincular tu dispositivo, consulta el manual aquí

¿Qué indicaciones le puedo dar a Alexa en Totalplay?

Puedes encender o apagar el decodificador, cambiar el canal, subir volumen, buscar contenido por título, actor, nombre de una serie, por género, por canal, puedes abrir una aplicación, y mucho más. Ahora también podrás acceder a funciones de administración de tu cuenta Totalplay como consulta de saldo, pagos o recomendaciones de contenido OnDemand. Consulta todo lo que puedes hacer con Alexa y Totalplayaquí.

¿Cómo habilitar o deshabilitar un decodificador?

  1. Abre la aplicación de Alexa y da clic en “dispositivos”
  2. Selecciona “todos los dispositivos”, te aparecerá una lista con todos tus decodificadores y dispositivos.
  3. Selecciona el decodificador que quieres modificar y en la parte inferior aparece laopción para habilitar o deshabilitar

¿Cómo uso Alexa desde mi Smartphone?

Una vez configurada la skill de Totalplay en la app de Alexa, presiona el botón de Alexa y da la indicación, agregando al final el nombre de tu decodificador. Prueba con “Alexa, pon azteca uno en ​(Totalplay recámara)​”

¿Cómo puedo volver a vincular un decodificador si lo borré por error?

  1. En Alexa y dirígete al menú seleccionando “skills y juegos”
  2. Selecciona la skill de Totalplay
  3. Da clic en “configuración” y luego en “administrar tv y videos”
  4. Selecciona “vincular otro dispositivo” y elige el decodificador que quieres controlar con Alexa
  5. Da clic en continuar y elige dispositivo
  6. Para finalizar, da clic en “vincular dispositivo”

¿Cómo puedo eliminar un decodificador que vincule con Alexa?

Para eliminar un decodificador que vinculaste previamente da clic en el menú inferior la opción de "Dispositivos" y a continuación "Todos los dispositivos". Selecciona el dispositivo que quieras eliminar. En el detalle del dispositivo da clic en el ícono de basurero para eliminarlo. 

¿Cómo puedo desenlazar un decodificador con un Echo dot, Eco show o Smartphone?

En skills y juegos selecciona da clic en "Mis Skills" y busca el skill de Totalplay. A continuación, da clic en el botón de configuración. Una vez en el detalle del skill da clic en "Administrar TV y videos". En el listado de dispositivos enlazados selecciona el decodificador y da clic en "Desenlazar dispositivos". 

¿Cuál es el costo de usar Alexa con Totalplay?

Este servicio no tiene ningún costo adicional a tu plan contratado, solo es necesario que tengas un decodificador compatible.

¿Dónde puedo consultar más información sobre dispotitivos Echo Show?

¿Dónde puedo consultar más información sobre dispositivos Echodot?

¿Cómo cambio el nombre de mi dispositivo?

  1. Abre la aplicación de Alexa y da clic en la sección “Dispositivos”.
  2. Selecciona “todos los dispositivos”, te aparecerá una lista con todos tus decodificadores y dispositivos.
  3. Selecciona el decodificador que quieres renombrar y da clic en “editar nombre”.

¡Listo, comienza a controlar tu decodificador con Alexa!

¿Cómo encuentro el número de MAC de mi equipo decodificador?

Para consultar el número de MAC tienes dos opciones:

  1. Desde el Equipo físico: Toma tu equipo decodificador y en la parte trasera superior izquierda aparece el número de MAC.
  2. Desde del menú de tu TV: En la sección menú de tu TV- en la parte superior de la pantalla encontraras “búsqueda” y da clic a la derecha en “necesitas ayuda”, en la parte inferior de la pantalla se mostrará tu número de MAC.